Viedma, Jóvenes de todas las listas electorales debatieron el pasado viernes

Viedma, Jóvenes de todas las listas electorales debatieron el pasado viernes

Viedma, Jóvenes de todas las listas electorales debatieron el pasado viernes

En instalaciones del CURZA debatieron jóvenes de las listas municipales que compulsan para los comicios del 6 de octubre del PAR Viedma (Mario Sabbatella), Somos Viedma (Mario De Rege) y Encuentro Progresista y Popular –EPP- (Matías Chironi). No asistieron representantes de Pedro Pesatti (JSRN) y Evelyn Rousiot (Frente de Todos). Hubo tres ejes de debate: género y diversidad, hábitat y economía social, militancia y juventud, y luego se respondieron preguntas del público presente. (Fuente APP Viedma)

 

En un anticipo al debate entre los candidatos a intendente del 28 de septiembre (en la UNRN), los jóvenes integrantes de las listas, alzaron sus voces expresando las prioridades de una posible gestión. Felicitamos a todos por esta participación, sobre todo a los integrantes de PAR Viedma que vienen capacitándose y preparándose para ser GESTIÓN y así Recuperar Viedma.

 

Desde el espacio de PAR Viedma de Mario Sabbatella, tomaron la palabra Carla Supervielle Brouques, Norberto ´Tito´ Domínguez, ambos candidatos a concejales, y Julián Mansour de la juventud PAR.

 

Carla comentó el proyecto de gestión de Mario Sabbatella que propone crear de una Secretaría de la Juventud “donde se trabaje en la articulación de todos los sectores y espacios que tengan que ver con la temática de género y los casos puedan ser llevados de una manera integral, con gente preparada, capacitada para acompañar y buscar soluciones”. Agregó que la Educación Sexual Integral (ESI) debe llegar a todas las escuelas de Viedma, “y formar promotores jóvenes para llegar con pares a los lugares de mayor problemática”.

 

Por su parte ‘Tito’ Domínguez desarrolló los temas de hábitat y economía social, aclarando primero que el profundo diagnóstico que tienen en PAR Viedma, surge del tiempo que llevan recorriendo intensamente los barrios, “Mario Sabbatella viene trabajando sobre la ejecución de un proyecto de esta envergadura hace tiempo y estamos proponiendo llevar adelante 3500 lotes sociales, nos toca ver cara a cara la cruda realidad de quienes por faltas de políticas adecuadas, se ven obligados a tomar un terreno, poner una casilla, y sufrir el frío”. Expresó su empatía y también la necesidad social y económica del triunfo de la fórmula nacional Fernández-Fernández, como ex integrantes del gobierno de Alicia Kirchner. Señaló que en una posible gestión, impulsará una coordinación interinstitucional de todas las áreas abocadas a lo social, donde el municipio esté a la cabeza, para integrar todos los esfuerzos y potenciarlos.

 

Julián Mansour, representante de la juventud del PAR Viedma, indicó que “consideramos que Viedma está abandonada, los que nos fuimos a estudiar a otra ciudad y volvemos vemos que hay mucha más gente, un par de supermercados más, pero no se ha hecho infraestructura”. Dijo que los jóvenes deben vehiculizar una praxis para modificar esto y el espacio de Mario Sabbatella permitirá esas acciones desde el gobierno municipal, impulsando desde el Concejo Deliberante el Parlamento Juvenil para que se debatan y se definan las propuestas de los jóvenes para canalizaras a través de la Secretaría de la Juventud que se creará en el ámbito del Poder Juventud, interactuando con las demás áreas de la estructura. Reivindicó que Sabbatella ya como legislador ha impulsado iniciativas de jóvenes, como el proyecto de Verificación Técnica Escolar (VTE), una certificación anual obligatoria de los establecimientos educativos para que los edificios estén en condiciones. Mencionó que en la actual campaña electoral ya se está mostrando cómo se va a gobernar, con diálogo, aportes al arte y la cultura, con cuidado de la limpieza y el reciclado, pero sobre todo respetando la realidad de la gente.

 

Abordando el tema de género, se expresaron Cecilia Martínez de Somos Viedma, y Mariana Arregui de EPP. Julián Arribas de EPP y Genoveva Molinari de Somos Viedma, se refirieron a temas de tierras, techo y trabajo. Carina Senior de Somos Viedma, candidata a concejal, hizo hincapié en la temática de la discapacidad y aquellos que sufren discriminación. Brian Richmond de EPP, priorizó la participación de la juventud en temas de gestión, y propuso crear mayor horizontalidad en las estructuras para garantizar la participación.

 

PRENSA Mario Sabbatella

PAR Viedma

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar