Una campaña en movimiento se cierra caminando 42km

Una campaña en movimiento se cierra caminando 42km

Una campaña en movimiento se cierra caminando 42km

El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, comenzó hoy temprano una maratón de unos 42 kilómetros uniendo todos los barrios de Viedma, como cierre de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo. Acompañado de otros candidatos, adherentes y vecinos quiso mostrar simbólicamente que su gestión se caracterizará por estar en los barrios, en contacto con la gente, y no encerrado en un despacho. (gentileza APP Viedma)

Sin parar de caminar, Mario Sabbatella parece enchufado a 220 pensando en su proyecto de gestión sabiendo que tiene altas chances de ser el próximo intendente de Viedma, cosa que – en sus propias palabras - “anhelo con la pasión de un ciudadano comprometido y con ganas, pero también reconociendo en la mirada de mis vecinos la necesidad de que Viedma sea administrada con amor, con interés por su gente, con eficacia y con la fuerza de una Capital.”

Vanessa Cacho Devincenzi, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, destacó que “es una caminata, una propuesta sana, una actividad al aire libre, sin gastos como ha sido nuestra campaña, con mucha creatividad, con mucha energía, algo distinto como creemos que debe ser la política, junto a la gente, sincera y desde el corazón”.

Antonio Oscar Irene, candidato al Tribunal de Cuentas, destacó sobre la maratón que “estamos transitando los distintos barrios y visibilizamos de esta manera una campaña creativa, de estar efectivamente junto al vecino llegando con nuestras propuestas”. En su primera participación política, este docente de nivel superior sin afiliación a ningún partido, expresó que “me convenció el proyecto de Mario Sabbatella porque le va a cambiar la imagen a Viedma, vamos a recuperar la fuerza que debe tener una CAPITAL que hoy está abandonada”. Enfatizó que “Mario nos convoca a una gestión abierta, democrática, donde el intendente y sus funcionarios estén en terreno, trabajando en la calle, con los vecinos y vecinas, codo a codo todos los días, no aburguesados en sus sillas”.

Al medio trote, y alentando a los vecinos a sumarse al menos unas cuadras, Mario Sabbatella reiteró en el diálogo con vecinos y con algunos medios que su compromiso es realizar una limpieza rápida de la ciudad, con la colaboración de la gente, clubes, gremios, entidades intermedias y juntas vecinales, ya que después será más fácil consolidar esto con concientización y avanzar decididamente en el reciclado de los residuos.

Pero también no dejó dudas sobre la intensidad de su proyecto para Viedma: “voy a atender efectivamente la emergencia alimentaria que está declarada pero no cumplimentada; voy a abordar de igual a igual con las autoridades provinciales la solución de los problemas cloacales, especialmente en los barrios FONAVI, reestableciendo las cuadrillas que hubo en su momento, y otra prioridad es el transporte público, que no llega a todos los barrios, hay que mejorar frecuencias y recorridos, y estricto control del contrato con intervención efectiva del Ente de Control de Transporte Público como órgano de los usuarios”.

Respecto de su propuesta de implementar políticas de acceso a la tierra de unos 3500 lotes, explicó “lo vamos a hacer porque hay tierra disponible y propietarios dispuestos a llegar a algún tipo de acuerdo. Hay 18 hectáreas al inicio del IDEVI, pegadas al área urbana, que estaban pensadas para el Enrepavi y que se deben destinar a los loteos”.

“La gente no para de mencionar que necesita EMPLEO” – expresó preocupado – “hay que empujar la obra pública porque junto con los proyectos productivos son acciones dinamizadoras del empleo; también hay que reparar calles, asfalto y cordón cuneta, crear canchas barriales y plazas; empezar el estadio municipal en etapas para diez mil personas, vamos a buscar un mayor protagonismo en el Consejo de Administración del IDEVI para manufacturar nuestra producción. También impulsar el crecimiento del turismo que – recordó a los oyentes que es uno de sus proyectos – es un gran generador de servicios y puestos de trabajo, no solo para empleados sino para pequeños comerciantes y emprendedores”.

Mencionó la jerarquización de la Delegación de El Cóndor. En cuanto a cultura y deportes afirmó que serán ejes de acción social, creando la Escuela de Arte, la Orquesta Municipal y el Fondo Editorial Municipal, entre otros. La Juventud ocupa un lugar importante en los proyectos de PAR Viedma, diagramando la creación de la Secretaría de la Juventud y el Parlamento Juvenil. En cuestión de igualdad, piensa crear la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género. Y en materia de fiscalización mencionó la necesidad de generar control eficaz sobre la mercadería que ingresa a la ciudad cobrando un tributo como en cualquier lugar del país, revirtiendo la competencia desleal con lo que se produce en Viedma. También propone agilizar el proceso de habilitación comercial con una ventanilla única, lo que implica un convenio con la provincia para que todos los trámites se hagan en un solo lugar y un solo momento.

A lo largo de 42 km el candidato ha tenido tiempo – y aire – de dar detalles de todo su plan de gestión a quién quisiera escucharlo. También todo el grupo que integra la lista de PAR Viedma ha compartido una intensa experiencia en este cierre de campaña, de cara al vecino, caminando las calles de Viedma, barrio por barrio, poniendo el cuerpo, el alma y la mirada profunda en cada tema que podría tocarles abordar a partir del próximo período gubernamental.

Prensa Mario Sabbatella

PAR Viedma | 3 oct 2019

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar