“Río Negro está volviendo a realizar las políticas que en los 90 nos llevaron a un caos absoluto” Sabbatella

“Río Negro está volviendo a realizar las políticas que en los 90 nos llevaron a un caos absoluto” Sabbatella

“Río Negro está volviendo a realizar las políticas que en los 90 nos llevaron a un caos absoluto” Sabbatella

El Diputado rionegrino Mario Sabbatella se refirió a la situación actual de la provincia y apuntó contra Weretilneck al afirmar que el Gobernador se somete mansamente a las políticas de ajuste a pesar de reivindicar un falso federalismo y una falsa autonomía. Habló del Frente Ciudadano y del PJ provincia.

 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el edil de Río Negro habló del estado de las cosas en la Provincia, luego de que el anuncio de un plan de ajuste por parte del Gobernador recibiera su respuesta con el primer paro del año. En tal sentido, expresó: “El Gobierno Provincial sometiéndose una vez mas al Gobierno Nacional aplica medidas de ajuste que terminan yendo en contra del trabajador. El Gobierno Nacional ha tomado medidas con una nuevo tarifazo que terminan impactando siempre en el bolsillo de los trabajadores y hay una gran transferencia de recursos hacia los sectores concentrados. A nivel provincial, las medidas que va a tomar el Gobierno, son un claro ajuste, aunque lo llamen como la llamen, que va a impactar en los trabajadores y va ir cada vez más incrementando la conflictividad social, lamentablemente”.

Asimismo aseguró que el techo salarial propuesto por Weretilneck para las paritarias estatales “repercute negativamente porque el salario de los trabajadores está cada vez más atrasado”. “La inflación desde que fue el último incremento salarial a la fecha ha sido muy superior”, explicó. Pensando en la imagen del Gobernador de cara a las elecciones, Sabbatella dijo: “El Gobernador sufre un deterioro cada vez más grande. Ya ha dilapidado las sumas que significaron en su momento las regalías petroleras y el bono petrolero, que nos podrían haber llevado hoy a una situación distinto, y se somete mansamente a las políticas de ajuste a pesar de reivindicar un falso federalismo y una falsa autonomía”.
Un Frente dentro del PJ y el FPV
Al respecto del Frente Ciudadano que se está conformando en la política rionegrina, aclaró: “Nosotros reivindicamos a Cristina Fernández de Kirchner, que es nuestra conductora, y a las políticas que corresponden a un Gobierno Nacional y popular que estuvo gobernando durante tanto tiempo nuestro país. En ese sentido, participamos con otras agrupaciones peronistas y partidos políticos de otras agrupaciones, en la conformación del Frente Ciudadano, pero queda muy en claro que tanto las agrupaciones peronistas que estamos conformando el Frente Ciudadano no nos vamos del Justicialismo, y las del Frente Ciudadano tampoco se van del FPV”.
En relación a posibles candidaturas desde dicho espacio, Sabbatella dijo: “Dentro del marco del FPV, el Frente Ciudadano analiza la posibilidad de presentarse a elecciones con un candidato, pero siempre abierto a un consenso con los distintos sectores y reconociendo como justicialistas que el partido tiene una conducción. No tenemos problemas con ninguno de los candidatos sino que lo que pretendemos es fortalecer como justicialistas al justicialismo y como Frente Ciudadano al FPV”.

 

Fuente: http://www.lateclapatagonia.com.ar/4/nota.php?nota_id=22820

Editor

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar