Qué significa #RecuperemosViedma para Mario Sabbatella

Qué significa #RecuperemosViedma para Mario Sabbatella

Qué significa #RecuperemosViedma para Mario Sabbatella

Mario Sabbatella en entrevista con Radio Noticias, abordó temáticas reales y que preocupan a los ciudadanos, en vistas al último mes de campaña hacia las elecciones que en Viedma definirán quién será el próximo intendente. Desde el slogan de su campaña #RecuperemosViedma, hasta su proyecto de gestión en los temas más cruciales, Mario responde todo.

 

¿Qué quiere decir el slogan #RecuperemosViedma?

 

 

RECUPERAR Viedma porque está abandonada, el vecino se siente abandonado, queremos primero recuperar nuestra identidad, perdimos el protagonismo como capital. Pero el concepto de Recuperar también va más profundo, remite a la acción, a la gestión, buscar junto a los involucrados, una solución.

 

RECUPERAR el rol de la política y los políticos. Ser funcionario público, ser intendente, concejal, significa un alto grado de compromiso, uno no llega a esos lugares para pasar el día. Alguna vez escuché a un funcionario decir “qué bueno, otro día sin problemas”, me sentí raro al oír eso, pero con el tiempo entendí por qué, cuando uno está en espacios de gestión o incluso legislativos, un día “sin problemas” significa que no te metiste en ningún tema.

 

Cuando la gente dice “no creo en los políticos” se refieren a esos personajes que al ocupar un cargo, se llaman al anonimato, se encierran, nadie los ve y nadie los va a buscar. Eso es algo que me define por oposición, y soy todo lo contrario, siento que cuando la gente me identifica, me busca, me da ideas, me reclama, o incluso me critica, es porque estoy en movimiento y estoy haciendo algo positivo.

 

Y también RECUPERAR la participación de las y los vecinos. Para hacer las grandes transformaciones necesitamos gente que esté comprometida y por eso quienes me acompañen en mi gestión van a tener que ponerse las pilas y estar, trabajar porque si no se van a tener que ir. En eso hoy tenemos cierta ventaja sobre el resto de las fuerzas políticas, porque no estamos armando listas por compromisos políticos sino con vecinos de los distintos barrios que en muchos casos, es la primera vez que harán política partidarias.

 

 

¿Cómo interpreta el rol de intendente Mario Sabbatella?

 

Me veo a mi mismo como una persona de gestión, de cara a la realidad y luchador.

Cuando sos intendente tenés que asumir que sos el primer responsable ante los vecinos y vecinas, y también el primero que tiene que salir a buscar soluciones cuando los temas no se resuelven en el ámbito local.

Estamos medio planchados acá en Viedma. Uno ve que cualquier intendente del interior de la provincia ante un problema de salud, educación o servicios sanitarios, viene a Viedma, golpea las puertas y reclama.  Sin embargo acá, por esos mismos problemas, y teniendo los organismos a media cuadra, los intendentes locales no hacen nada, falta gestión y compromiso… y también eso que decía antes: “salir a buscarse los problemas” para encontrar soluciones.

 

 

¿Cuáles son los temas más relevantes de tu propuesta?

 

Siempre lo más relevante es lo que le importa, los que NOS importa a nosotros como ciudadanos de esta ciudad. Nos desbordan los problemas: además de la situación social apremiante que todos palpitamos, están las cloacas, las calles, la recolección de residuos y su tratamiento, las aguas servidas, medio ambiente, falta de trabajo, el estado de la infraestructura educativa, mejor atención a la salud, cuestiones viales, tanto… hemos ido resumiendo los puntos en un proyecto de gestión que abarca 10 áreas, algunos de los temas – para no caer en los mismos que mencionamos siempre, son:

  • Impulsaremos que el Estado Provincial cree una secretaría de Turismo para atender cuestiones de la costa atlántica de manera puntual y articulando con localidades vecinas.
  • La Campaña inmediata de limpieza de la ciudad, porque nos merecemos una ciudad limpia. Es nuestra casa. También mejorar la recolección y tratamientos de residuos.
  • Queremos proyectar e iniciar la construcción del Estadio Municipal para 10 mil o 12 mil personas, que nos permitan recibir espectáculos de todo tipo y para el fútbol barrial y de la Liga Rionegrina. No es una locura, hay planificar, arrancar por etapas.
  • Después nos hemos encontrado con gente comprometida, que necesita de un Municipio presente, que sepa que existen que reconozca el esfuerzo que hace y que no los deje solos. El dirigente barrial, las juntas vecinales, la cantidad de mujeres que se ocupan de organizar merenderos, o de que los chicos hagan la tarea y vayan a la escuela, jóvenes que se ocupan de convocar a adolescentes para jugar un fulbito, hay esfuerzos comunitarios por todas partes. Se acercó gente para armar la Orquesta Municipal y la Escuela de Arte, cantidad de temas donde el Municipio debe estar presente, ser articulador / facilitador de todas esas intenciones para colaborar en que sean posibles.

 

PRENSA Mario Sabbatella

PAR Viedma, Candidato a Intendente

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar