Por unanimidad el Facebook que une a la Comarca, fue declarado de interés cultural

Por unanimidad el Facebook que une a la Comarca, fue declarado de interés cultural

Por unanimidad el Facebook que une a la Comarca, fue declarado de interés cultural

Días atrás el legislador Mario Sabbatella destacó ante la legislatura rionegrina el importante aporte a la memoria, a la historia, pero también a la excelente convivencia entre vecinos de Viedma y Patagones, de un Grupo de Facebook denominado “COMARCA PATAGONES/VIEDMA: UN VIAJE AL PASADO” [https://www.facebook.com/groups/410200276213042]. En la sesión del 6-junio por unanimidad se logró declarar de interés social y cultural dicho espacio social en las redes.

 

“Además del aporte histórico cultural que genera este facebook - con una intensidad de participación que es llamativa para cualquiera que se sume - me parece importante en medio de los momentos turbulentos que vivimos como sociedad, posar la mirada sobre este tipo de encuentros sociales que se dan gracias a un esfuerzo compartido entre su administrador Carlos Rubio y todas las personas que allí participan, respetando los objetivos del grupo y sus simples normas, uniendo sin ingredientes que dividan. Tenemos tanto para compartir. Está a la vista de quién desee verlo, cómo la sana convivencia, el disfrute por nuestra historia y todo lo que conlleva en cuanto al aprendizaje que se va dando y el legado que vamos dejando entre todos, aporta sin duda a un espíritu de pertenencia y comunidad que tantos anhelamos y tan bien nos hace.”

 

Luego de la presentación del legislador Mario Sabbatella en el recinto, no solo se logró un voto unánime para esta declaración, sino que varios interesados pidieron los datos para conocer el espacio.

 

 

Cuando se presentó el proyecto, Sabbatella explicaba qué es lo que más le llamó la atención: “Se logró algo que hace mucho que estamos buscando, aspectos que estamos necesitando para sacar a Viedma y Patagones y la zona adelante, más allá de las banderías políticas, miles de ciudadanos compartiendo recuerdos, esquinas famosas, momentos memorables, emociones familiares, torneos deportivos, queridos personajes de nuestra historia que sin ocupar hojas de un libro, ocupan corazones: como una peluquera, o el sodero, o el barman, o el kiosquero. Me parece relevante valorizar ésta sana convivencia, alimentar el arraigo, y sobre todo agradecer a quienes la hacen posible día a día, la cuidan y cuidan así una esperanza que nos hace bien a todas y todos”.

 

 

Prensa Mario Sabbatella

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

Río Negro, Viedma | 7-junio 2019

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar