Pago único al personal policial dejaría afuera a los retirados y pensionados

Pago único al personal policial dejaría afuera a los retirados y pensionados

Pago único al personal policial dejaría afuera a los retirados y pensionados

Desde el bloque de Fuerza Nacional y Popular, el legislador rionegrino Mario E. Sabbatella eleva pedido de comunicación para que personal retirado y/o pensionado de la policía, reciba el mismo pago de única vez en concepto de contribución no remunerativa, que se le dará al personal activo. “Por decreto se otorgará un pago por única vez a Activos de la policía, pero en la redacción del decreto, podría interpretarse que el personal retirado y/o pensionado no recibirá dicha contribución no remunerativa, deseamos confirmar que lo harán.”

 

El pedido de comunicación está dirigido al Gobernador de la Provincia de Río Negro, al Ministro de Economía y al Ministro de Seguridad y Justicia, para que arbitren los mecanismos administrativos pertinentes asegurando que el Personal Pensionado o en Situación de Retiro perciba en tiempo y forma las sumas Dispuestas en los Artículos 8° y 9° del Decreto 317 de fecha 11 de abril de 2018.

 

Dicho Decreto determina incrementos salariales para el Personal del Poder Ejecutivo comprendido en las leyes: L.N°1904; L.N°3959; L.N°679; y L.N°5185, se detalla el pago por única vez de una suma fija no remunerativa, no bonificable y no deducible de ningún complemento y/o adicional, suplemento y bonificación (…) para el personal policial comprendido como oficial principal, Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente, y también en otra escala de montos, para las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector, Comisario, Subcomisario, Suboficial Mayor, Suboficial principal, Sargento Ayudante y Sargento Primero.

 

Mario Sabbatella, en referencia a la nota recibida por parte del Comisario Inspector Sr. Rubén E. Calvo – beneficiario del Régimen de Retiros del Personal Policial – se hace eco de “la incertidumbre radica en el hecho de que – como ya ha ocurrido en otras oportunidades similares – se dispone el pago de sumas fijas por única vez a los agentes activos pero los retirados y/o pensionados no se benefician, siendo que la Ley en su Artículo 74 contempla equidad en este tipo de acciones”.

 

Prensa Mario Ernesto Sabbatella

Viedma, Río Negro | 26 de abril 2018

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar