No cumplen la promesa de reincorporar a los despedidos de Desarrollo Social en Viedma

No cumplen la promesa de reincorporar a los despedidos de Desarrollo Social en Viedma

No cumplen la promesa de reincorporar a los despedidos de Desarrollo Social en Viedma

 

“En campaña mienten, pero siendo gobierno también? Desde el gobierno nacional y a través de los responsables de Desarrollo Social de Nación en Río Negro, se comprometieron – y buena prensa que hicieron de la promesa – a reincorporar a las personas despedidas en Desarrollo Social de Nación de la oficina de Viedma, pero en estos últimos días avisaron a los despedidos que NO se los reincorporará. No se juega con el trabajo de las personas. Exijo a los responsables que cumplan. Hicieron la promesa, hicieron tremenda prensa de la promesa, y dos semanas después, por lo bajo le dicen a los despedidos que seguirán sin trabajo.” Sentencia Mario Sabbatella repudiando el incumplimiento.

 

A mediados de Abril en todas las oficinas de Desarrollo Social de Nación hubo recortes importantes de personal. Río Negro no fue la excepción, en ese momento el diputado provincial Mario Ernesto Sabbatella se acercó personalmente al lugar, conversó con los damnificados y expresaba a la prensa que “al llegar hoy a sus puestos de trabajo, empleados de la ex CNPA (hoy Agencia Nacional de discapacidad, dependiente de la vicepresidencia de la Nación) se enteraron de la existencia de un listado de trabajadores de todo el país, del citado Ministerio que serían despedidos (…) Es llamativo que en todo el país, los despedidos corresponden a esa misma área, tememos por la continuidad de las pensiones no contributivas por discapacidad, están vaciando las oficinas, y sin personal que gestione, no habrá más pensiones contributivas por discapacidad”.

 

Rápidamente referentes del PRO y Desarrollo Social de Nación en la provincia, salieron a calmar las aguas a viva voz y con toda la prensa posible, prometiendo que ese personal sería reincorporado. Pero a la fecha no solo esto no ha sucedido sino que les avisaron que no serán reincorporados. Es por ello que Mario Ernesto Sabbatella acude a la prensa para exigirles “que se haga eco de las promesas y cumplan, hay gente sin trabajo que se enteró de un día para el otro, esto se suma a la complejidad del vacío que hay en las oficinas: la tarea de los despedidos estaba consagrada a asistir a personas cuya vulnerabilidad está claramente demostrada por una discapacidad, y son personas que requieren de gestiones especiales para acceder a las pensiones que les corresponden por Ley”.

 

Prensa Mario Ernesto Sabbatella

Viedma, Río Negro 3 de mayo 2018

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

 

http://www.marioernestosabbatella.com.ar/repudio-a-los-despidos-del-ministerio-de-desarrollo-social-de-nacion/

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar