"Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo" A. Jauretche

"Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo" A. Jauretche

«Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo» A. Jauretche

Mi saludo a todos los militantes en su día, Mario Sabbatella

El 17 de noviembre honra a las personas, hombres y mujeres que han hecho propia la idea de justicia social, de inclusión, de respeto a los pueblos y sus derechos.

El símbolo que representa el regreso de Perón aquel 17 de noviembre del ´72 renovó la esperanza de terminar con la opresión ciudadana, con la recesión económica causada por las minorías dominantes, y con la extorsión política a opositores.

Intrincada es nuestra historia, repleta de hombres y mujeres valientes que fieles a sus convicciones sociales, comunitarias y HUMANAS, no han claudicado jamás. El día del militante es en honor a esas personas que se mantienen en la senda sin importar si sus líderes son gobierno o son oposición, sin importar si en ese período les toca ser oficialistas y construir, o estar en la retaguardia y sostener.

Hoy el verdadero militante ha ampliado su concepto, hoy somos del campo nacional y popular, es el día de todo ciudadano o ciudadana que camina con el pecho erguido convencido de que la justicia social es el camino, y que no es un camino simple ni fácil. El éxito de nuestras ideas por lo general despierta demonios imperialistas, como lo vemos en Bolivia. Pero también nuestras ideas despiertan pueblos que han vivido en tremenda desigualdad durante 3 décadas, como sucede en Chile. La militancia peronista se amolda, evoluciona, incluye, aprende, sobrevive y renace. Crece.

Gracias, eternas gracias a las mujeres y hombres que la llevan en sus almas.

Mario Sabbatella
17-noviembre 2019

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar