Los monólogos políticos hacen enojar a la gente

Los monólogos políticos hacen enojar a la gente

Los monólogos políticos hacen enojar a la gente

Resumen de la entrevista radial realizada al legislador Mario Sabbatella, este 19 de marzo en Toca Madera por Radio Noticias, Viedma.

"Estamos trabajando fuertemente para el triunfo provincial de Martín Soria y Magdalena Odarda, también a nivel local de quién encabeza el circuito, Pablo Barreno, y allí de nuestra agrupación Fuerza Nacional y Popular, está en la lista la dirigente Vanessa Cacho Devincenzi, candidata a legisladora en tercer lugar del Circuito Valle Inferior. Hay unión, tiramos del mismo carro para sacar a Río Negro de este letargo. Falta muy poco para el 7 de abril, y en el FpV sabemos hacia dónde va el carro".

 

No me preocupa cuándo sean las elecciones municipales, la prioridad a nivel electoral es el 7 de abril.

Hay que hablar de lo que le importa a la gente. La vecina, el vecino está preocupado porque no llega a fin de mes, no le alcanza el salario, no hay laburo, se le rebalsan las cloacas, las calles se le inundan, a veces determinados políticos se quedan hablando en sus monólogos de cosas que a la gente no le importan. Eso enoja y mucho. En lo personal hace 7 años que recorro la provincia y Viedma, hablo con la gente, escucho sus problemas y también sus críticas. El diálogo al menos nos acerca y da esperanza, es el inicio de un trabajo de construcción entre la política y el vecino. El diálogo además genera respeto de ida y vuelta. Por supuesto hay agresiones en las redes, todos las vemos, las hay reales y las hay manipuladas adrede (me refiero a los conocidos como trolls) y se nota claramente una de otra. Me ocupo de acercarme a las personas reales – en la calle, por teléfono, pero a los trolls que intentan manipular la política desde atrás de una pantalla, ni medio segundo, llenan las redes de agresiones y mentiras tan burdas que todos nos damos cuenta.

 

Sabemos que la gente está enojada y escaparle o hacer como que no pasa nada, sería una cobardía, sigo alentando esto de poner la cara, porque sin ese diálogo cercano – yo al menos – creo que la política no tendría sentido.

 

Somos todos, todas, personas de carne y hueso, a todos nos toca la realidad por algún costado, pero cada día, a más gente, la realidad le cae encima como baldazo de agua fría, y es lógico que se enojen con cualquiera que se acerque.

 

Con Fuerza Nacional y Popular nos encargamos de estar en contacto real y permanente, es una tarea muy seria y que ocupa muchas horas de nuestro día. Por eso por ejemplo, acompaño la iniciativa de la CGT local para la creación del Consejo Económico y Social, tendiente a defender el trabajo, a los distintos sectores productivos, como el IDEVI, el turismo, las cuestiones sociales. Porque en esas tareas es donde se fortalece la protección de los derechos de las y los ciudadanos y desde donde podemos planificar una sociedad fortalecida, un fututo fortalecido.

 

Viedma no escapa al problema provincial y nacional de la pérdida de trabajo. En especial, cómo los Tarifazos afectan la línea productiva y también las fuentes laborales. Pero los problemas se potencian cuando vemos un gobierno municipal que a lo largo de 8 años no ha hecho más que perder energía, y ganas. Viedma necesita un intendente con presencia en la calle, con presencia en los barrios, con diálogo, resolviendo problemas, muchos de los cuales necesitan presupuesto y otros sólo ideas, fuerza de voluntad de todas y todos, y algo muy especial que muchos se han olvidado: Viedma necesita un intendente con decisión de acompañar a la gente.

 

Eso solo se logra con pasión, con amor a la ciudad, con verdadero sentir político, en el mejor de sus significados.

 

Mario Sabbatella | 19 de marzo 2019

Legislador Río Negro, Viedma

Fuerza Nacional y Popular

Prensa Sabbatella

Responder

Cerrar