Lleguemos a tiempo: Un proyecto destinado a la seguridad en las Escuelas

Lleguemos a tiempo: Un proyecto destinado a la seguridad en las Escuelas

Lleguemos a tiempo: Un proyecto destinado a la seguridad en las Escuelas

Estamos llegando a fin de año, el tiempo vuela hasta Marzo y sería prudente que las escuelas lleguen en condiciones, “Acercándonos a un nuevo período escolar 2020, y por el bien de la comunidad escolar, docente y no docente y alumnas y alumnos, quisiera recordar que existe un Proyecto de ley de certificación anual obligatoria (CAO) que presenté en Julio 2019, que nunca fue tratado en Comisión. Sería bueno que sea tratado por la nueva composición de la legislatura. El proyecto se armó con interacción de los sectores educativos y los centros estudiantiles”. Declara el legislador mandato cumplido, Mario Sabbatella.

El proyecto de ley propone la creación – para el ámbito de la Provincia de Río Negro – de la Certificación Anual Obligatoria en Infraestructura Escolar (CAO), cuyo objetivo es constatar las condiciones edilicias y de seguridad e higiene en los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos u organismo que lo reemplace en todos sus niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. “Esta propuesta fue traída por los mismos estudiantes y nos hacemos eco de cada detalle en el proyecto de ley”

“Este Proyecto de Ley, que también contempla otras cuestiones que hacen a su aplicación, es una herramienta que otorga previsibilidad, resguardo, acción y reacción, frente a la demanda de condiciones dignas y seguras para la comunidad educativa, que incluye además de a nuestros jóvenes, docentes y personal educativo, el futuro de nuestra sociedad. La presente constituye una norma de Orden Público, y me baso en el Principio que la Educación no es un gasto, sino una inversión en Desarrollo y Crecimiento Social”.

Nota original de julio 2019 http://www.marioernestosabbatella.com.ar/mario-sabbatella-presenta-proyecto-de-ley-en-favor-de-la-infraestructura-educativa/

Mario Sabbatella, 12 de diciembre 2019

Legislador mandato cumplido Río Negro

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar