La Prov de Río Negro dejó sin transporte a estudiantes de San Javier

La Prov de Río Negro dejó sin transporte a estudiantes de San Javier

La Prov de Río Negro dejó sin transporte a estudiantes de San Javier

Desde que iniciaron las clases, los alumnos que asisten al secundario de adultos y a la Universidad de Río Negro desde la localidad de San Javier, no cuentan con el servicio de transporte que les permitía trasladarse a Viedma. El legislador Mario Sabbatella se acercó a conversar con los alumnos, acompañado por la candidata legislativa del FpV Vanessa Cacho Devincenzi, y ha elaborado un pedido de comunicación solicitando el restablecimiento inmediato del servicio.

 

“Estos ciudadanos hacen el esfuerzo de estudiar en Viedma porque en San Javier no hay secundario de adultos y tampoco estudios universitarios. Semejante esfuerzo y voluntad deben ser premiados, en lugar de ser ignorados retirándoles el transporte”.

 

El pedido formal va dirigido al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro desde el bloque de Fuerza Nacional y Popular, por Mario Sabbatella, con el claro objetivo de recuperar el traslado indispensable para que estos alumnos accedan a su derecho a la educación. A días de comenzar las clases ya peligra su continuidad en los estudios.

 

“San Javier está en el Valle Inferior de Río Negro, se encuentra a unos 26km de Viedma, y estos 9 alumnos usaban la combi para llegarse a cursar el secundario de adultos, en el horario nocturno y a la Universidad de Río Negro. Se desconoce el motivo del corte del servicio de traslado. No logran respuestas para su necesidad. Es momento de dar soluciones no de quitarlas, demasiado está sufriendo nuestro pueblo ya.”

 

Mario Sabbatella 29 de marzo 2019

Legislador de Río Negro

Fuerza Nacional y Popular

Prensa Sabbatella

Responder

Cerrar