El pase a planta de los trabajadores es gracias a su lucha

El pase a planta de los trabajadores es gracias a su lucha

El pase a planta de los trabajadores es gracias a su lucha

En su primer discurso legislativo 2019, Mario Sabbatella destacó las acciones que evitan la precarización laboral y pidió hacer lo mismo con la precarización institucional en el IDEVI.

 

Como legislador del bloque Fuerza Nacional y Popular, respaldó el pase a planta de unos 2800 empleados estatales, destacando que esto no surge como una graciosa concesión del gobierno, sino “gracias a la lucha de los trabajadores”. En su discurso en el recinto legislativo destacó que se termine con la precarización laboral, pero requirió a la vez terminar “con la precarización institucional” que se da hoy en el IDEVI, ya que desde noviembre 2018 no se cumple con la Ley 200, que indica que se necesita del aval del parlamento al presidente designado.

 

“Esta ley de pase de personal temporario a planta es fundamental porque trae certidumbre, certeza; en momentos tan difíciles de inestabilidad económica, con precios por las nubes, que hoy un trabajador sepa que va a mantener su trabajo cuando en otros lados lo está perdiendo, creo que tiene una característica fundamental”. Recordó “el rol de esta Legislatura que ha votado y aprobado siempre que se ha tratado toda ley que beneficia y reconoce derechos a los trabajadores”.

Indicó que con esta ley “se termina la precarización laboral de casi tres mil trabajadores estatales”.

 

Mencionó además en su alocución que “así como estamos terminando con la precarización laboral, hay que terminar también con algún caso de precarización institucional”. Esto en relación a la presidencia del IDEVI. Explicó puntualmente que “se requiere del aval legislativo para resolver la aprobación de la continuidad del Presidente del IDEVI; hemos trabajado en su momento por la regularización y normalización de este organismo, lucha de los trabajadores del IDEVI y de los productores, pero hoy, desde el 10 de noviembre, hay un Presidente con el cual no tengo nada personal ni se trata de cuestionar su gestión, sino que ha continuado en un cargo sin estar avalado por esta Legislatura como exige la Ley 200”.

 

Afirmó que por esta irregularidad “hoy estamos bajo el riesgo de que sus actos administrativos sean nulos”. Requirió finalmente que el Gobernador remita a la brevedad el pliego para normalizar esta situación.

 

Mario Sabbatella 13 de marzo 2019

Legislador Fuerza Nacional y Popular

Viedma, Río Negro

 

Prensa Sabbatella

Responder

Cerrar