El IDEVI debe regularizarse por el futuro productivo de Viedma y el Valle Inferior

El IDEVI debe regularizarse por el futuro productivo de Viedma y el Valle Inferior

El IDEVI debe regularizarse por el futuro productivo de Viedma y el Valle Inferior

“El IDEVI debe funcionar en las condiciones establecidas por ley, para que Viedma tenga futuro. Es el pilar de todo desarrollo local, del Valle Inferior y de la Colonia, no puede funcionar de una manera arbitraria” - explica el legislador Mario Sabbatella - “Necesitamos un IDEVI regularizado. Y eso se resuelve con una votación que desde Noviembre no se lleva a cabo. La legislatura nunca ha puesto palos en la rueda cuando el ejecutivo le ha puesto a consideración la designación de uno de sus funcionarios, el tema acá es dejar a la institución en cumplimiento de la ley así el presidente cuenta con el reglamentario acuerdo legislativo.”

 

Son palabras del legislador por Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella quién en la última sesión legislativa dio detalles sobre el incumplimiento legal de sostener la presidencia del IDEVI sin el correspondiente acuerdo legislativo tal como lo exige la ley 200. “Este incumplimiento – innecesario a mi entender porque el ejecutivo no ha encontrado obstáculos al designar sus funcionarios por parte de la legislatura – deja al IDEVI en precariedad institucional y con eso existe el riesgo de que los actos administrativos de la gestión sean nulos, y con graves implicancias para el sector de los productores”.

 

Sabbatella brinda datos de primera mano habiendo sido él mismo empleado y luego presidente del IDEVI: “Este organismo pasó por 18 años de intervención, recién en el 2013 y con mucho esfuerzo junto a los productores, logramos normalizar el IDEVI, esto se logró con la constitución del Consejo de Administración con representantes del sector productivo y de los organismos públicos. Ahora y después de tantos esfuerzos compartidos, se cae en un vicio legal que puede volver nulas las gestiones de la presidencia actual, cosa que se resolvería cumpliendo el Art 7 inc.a) de la Ley 200”.

 

El diputado provincial lo explica mejor con estas palabras “En criollo, por el bien de todas y todos, por el futuro de Viedma y su capacidad productiva, es necesario brindar el acuerdo legislativo a la presidencia que desde noviembre ocupa el cargo fuera de toda ley. Por eso presento este pedido para que la votación se lleve a cabo y se cumplan las formalidades exigidas por la ley, que sin duda evitan conflictos a futuro”.

 

Prensa Mario Sabbatella

Legislador Viedma, Río Negro

Prensa Sabbatella

Responder

Cerrar