Dos espacios comunitarios cerrados en Rio Colorado, Río Negro

Dos espacios comunitarios cerrados en Rio Colorado, Río Negro

Dos espacios comunitarios cerrados en Rio Colorado, Río Negro

El legislador rionegrino Mario Ernesto Sabbatella, se acercó el 13 de marzo hasta Río Colorado, Río Negro para observar y conversar en primera persona sobre los dos temas de la región que le preocupan: el cierre de la Escuela Nro 212 de Colonia Reig (zona rural de Río Colorado) y el cierre de la radio comunitaria 95.5 De la Comarca, que tenía cobertura en Río Colorado y La Adela - La Pampa.

 

El Consejo Escolar de Valle Medio II – Río Colorado se encuentra tomado en este momento por docentes, ciudadanos y sindicatos debido al cierre total de la escuela rural Nro 212 "Jorge Newbery" de Colonia Reig, que no solo recibía a 15 alumnos todos los días, sino que era el centro de actividades de la colonia por ser la única institución presente. Junto con el cierre la Provincia y Educación han incumplido en las pocas promesas que habían hecho, como por ejemplo completar el pago de sueldos, re ubicar a algunos docentes, talleristas y demás personal, dar transporte a los alumnos que quedaron sin opciones para asistir a la escuela, etc. "Luego nos acercamos para visitar a su directora, María del Carmen Hidalgo, con quién hemos estado en contacto desde los inicios del conflicto." explica el legislador quién en esta recorrido provincial está acompañado por Vanessa Cacho.

 

Agregan que "también observamos la realidad de la comunidad: desean tanto que la escuela se mantenga, que están surgiendo docentes de manera voluntaria y hasta un transportista que se ofrecer a llevar a los nenes… Si pudiéramos tener el país que queremos, sería con este tipo de gente trabajando día a día, sin duda. Gente así son a quienes uno llama con orgullo: ciudadanos”.

 

Tal y como viene expresando públicamente, Sabbatella reiteró que “es una aberración política, institucional y constitucional, desde donde se lo mire, eliminar una escuela rural es ir en contra de todos los objetivos del Estado Argentino.”

 

Luego de reunirse con los involucrados directos, rescata que "hemos oído en repetidas ocasiones que en la región hay un claro intento de despoblar, desalentar a quienes residen en los alrededores para que vendan sus tierras por poco valor y se retiren a otros lugares, de esa manera quienes se hagan de esas tierras evidentemente tienen otros planes para los cuales necesitan que los pobladores se vayan".

 

Más tarde se trasladaron hasta La Adela, La Pampa para visitar las instalaciones de la Radio Comunitaria 95.5 De la Comarca, que "ya se encuentra fuera del aire debido a un ridículo argumento de que interfiere con aeropuertos y comunicaciones de vuelos. Claramente esta acción se debe a la ideología de la radio y no a que una simple radio comunitaria pudiera interferir en las comunicaciones de un aeropuerto que ni siquiera queda en la zona. Estuvimos con Walter Vera, director de la radio y vimos las instalaciones: hermosas, muy bien mantenidas, impecables, como siempre la gente que hace radio ama su labor y lo demuestra en el cuidado y dedicación. Estamos apoyando la reapertura de esta radio", amplía el diputado provincial que mantiene sus recorridas por la provincia de Río Negro.

 

Mario Ernesto Sabbatella

Viedma Río Negro | 14 de marzo 2018

Legislador por Fuerza Nacional y Popular

Prensa Sabbatella

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar