Acerca de Mario Sabbatella

Hola!

Gracias por visitar este espacio creado para conocernos. Soy Mario Ernesto Sabbatella, nacido el 4 de Febrero de 1961 en Carmen de Patagones. Esta ciudad queda bien al sur de la Provincia de Buenos Aires y solo la separa de Viedma el Río Negro, antaño estas dos ciudades eran un sola, por cuestiones políticas fueron separadas por el cause del río que ahora divide la provincia de Buenos Aires de la provincia de Río Negro.

 

Para los que gustan de los detalles personales y del pasado, les cuento que tengo 3 hermanos: Luis, con el que somos gemelos y compartimos la profesión de Abogados. Pablo, que es Arquitecto y Gabriela, Odontóloga. Fui al Jardín de Infantes N*1 de Carmen de Patagones, luego cursé en la Escuela Primaria N*8 pasando en quinto grado al colegio San José donde culminé Primaria y Secundaria.

 

gemelos Mario y Luis Sabbatella

Desde los 6 años que juego al basquet y lo hice hasta los 17 años en el Club Jorge Newbery.  Jugué en la selección de basquet del Valle Inferior Viedma-Patagones.
Luego estudié en La Plata un año de Farmacia – no era lo mío – así que continué con Derecho. Me recibí de Abogado en 1986.

 

Mi Familia.

 

Me casé y tuve dos hijos Martina y Augusto. Me divorcié hace varios años y ahora estoy camino a segundas nupcias con Vanessa, mi amor ideal, compañera de ideologías y pasiones. Agradezco que sea una mujer tan fuerte y a la vez tan sensible.

 

Felicidades de parte de Mario y VAnessa

 

Mis hijos son el mayor premio en esta vida. Martina ya se recibió de Abogada, se está especializando en violencia de género y violencia institucional. Tiene proyectado seguir un post grado en Barcelona. Augusto cursa Medicina y su pasión ya se deja entrever en el estudio. Me escapo a verlos a Buenos Aires cada vez que puedo, solo para sorprenderme cada vez más con los maravillosos jóvenes que se van transformando.

 

En Viedma, con Vanessa compartimos la casa con “Rita” – no puedo dejar de mencionarla porque si en este momento estuviéramos hablando por teléfono, la escucharías – Es una perrita Pinscher enana que mi hijo Augusto nos dejó cuando se fue a estudiar a Buenos Aires. Tiene más ojos que cara y más corazón que cuerpito.

 

 

Amo el deporte.

 

Salir a trotar y pedalear un rato es lo que me oxigena el cuerpo y la mente cada día. Después de haber sido dirigente deportivo, me dediqué a practicar triatlón. Comencé con cicloturismo a los 38 años (luego de 20 años sin actividad, se puede y aliento a cualquiera a que lo intente), fui corredor de rural bicke, carreras de maratón y hoy soy triatleta. Ya no compito pero me gusta entrenar como si lo hiciera.
Soy Fundador de la Asociación de Triatlón y el primer triatleta de la comarca Viedma-Patagones que corrió un IronMan de 70.3 en Pinamar, siendo una de las pruebas más dura del triatlón.

 

bicicletas

 

 

La política.

 

Ahora dedico mi energía a transformar las realidades que me desesperan, a través de la política. Fui candidato desde el espacio Peronista a intendente de Viedma dos veces, con orgullo agradezco el acompañamiento de la población ya que en ambas elecciones – siendo una ciudad de tradición electoral radical o más bien conservadora – estuvimos muy cerca de ganar. No hago política para “ganar”, lo hago porque considero que es la herramienta democrática para transformar las realidades de la sociedad, es importante que ocupemos los espacios de la política, tanto oficialistas como opositores, para dar el debate y representar todas las voces.

 

También tengo el desafío personal de demostrar que siendo una persona honesta y sincera se puede hacer política, quiero que los jóvenes y las personas con empuje propio se atrevan a entrar a este mundo complejo que algunos miran desde lejos. No es fácil, pero tenemos que estar – nosotros, los ciudadanos comunes – en la política para que el futuro se acerque a nuestros sueños.

 

Fuerza!

Mario 20

 

 

CURRICULUM VITAE

Mario Ernesto Sabbatella

DNI 13.823.839

Nacido el 4 de febrero de 1961

Profesión: Abogado, título 1986 expedido por la Universidad de La Plata

Mail MarioSabbatellaPrensa@gmail.com

Twiter @M_Sabbatella

Mario fondo 3

 

Actividad Universitaria: Integrante de la Comisión Directiva del centro universitario de Rio Negro en la ciudad de la Plata, entre 1982 y 1984. Presidente 1983 de la Liga Intercentros Universitarios de Deportes de La Plata. Designado en 1986 consejero suplente en representación de los estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata (cargo no asumido)

 

Trayectoria Profesional:

 

1987 a 2012 – Ejercicio de la Profesión: Matrícula Procurador Provincia de Río Negro Tº923, Fº923, Matricula de Abogado Provincia de Río Negro Tº 971 - Fº 971, Matricula de Abogado Federal Tº 51 - Fº 728.

 

1988 – Asesor Legal del Ministerio de Recursos Naturales de la Provincia de Río Negro

 

1988 a 1990 – Miembro  de la Comisión Directiva del Club Jorge Newbery de Carmen de Patagones

 

1988 a 2012 – nuevamente 2014 a 2015 – Asesor Legal del instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro

 

1992 a 2012 – Integrante de la lista de conjueces de la primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro en los distintos fueros.

 

2012 a 2013 – Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro.

 

2013 – Interventor Normalizador del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI)

 

2013 a 2014 – Presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI)

 

Ex miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Viedma, Río Negro.

 

Ex integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Viedma, Río Negro.

 

2015 a la Fecha – Legislador Provincial de la Provincia de Río Negro, por el Frente para la Victoria.

 

2016 – Integrante en representación del Poder Legislativo del Consejo Directivo del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON)

 

Trayectoria ámbito deportivo:

 

Co- fundador y ex presidente de la Asociación Civil Deportivo Valle Inferior.

 

Ex integrante del Tribunal de Honor (tribunal de apelaciones) de la Asociación de Clubes de Basquetbol de la República Argentina.

 

Ex presidente del Tribunal de Penas de la Asociación Basquetbol Valle Inferior.

 

Ex presidente del Tribunal de Penas de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Río Negro.

 

Fundador y ex- presidente de la Asociación Pruebas Combinadas del Valle Inferior (APRUCOVI)

 

 

Mail de Contacto "MarioSabbatellaPrensa@gmail.com"

Mario CV

Cerrar